Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

06/06/2024

El Gobierno oficializó la designación de Yanina Nano Lembo como secretaria de Niñez y Familia

El ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia se convirtió en el chivo expiatorio que utilizó Sandra Pettovello para despegarse del escándalo por el acopio de alimentos

El Gobierno designó oficialmente este jueves a Yanina Nano Lembo, dirigente del PRO y ex funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta en CABA, como nueva secretaria de Niñez y Familia, reemplazando así a Pablo de la Torre, echado de su cargo en medio de la polémica por la entrega de alimentos a comedores.

Su designación, que se terminó de resolver el pasado lunes, fue oficializada a través del decreto 490/2024, publicado en el Boletín Oficial, por parte del Ministerio de Capital Humano y bajo la firma del presidente Javier Milei y la titular de la cartera mencionada, Sandra Pettovello.

En paralelo, también se publicó el decreto 488/2024, el cual ratificó la renuncia de Nano Lembo a su anterior puesto como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno libertario, el cual quedó a cargo de María Gabriela Real.

El nombramiento de la nueva secretaria de Niñez y Familia se concretó tras dos reuniones entre Milei y Pettovello, una de ellas en el ministerio y otra en Casa Rosada. 

Luego de estos encuentros, ambos coincidieron en que Nano Lembo era la persona indicada para reemplazar a De la Torre, quien debió abandonar su cargo envuelto en un escándalo por la entrega de alimentos a comedores e incluso fue denunciado por la ministra ante la Oficina Anticorrupción y en la Justicia. Su salida se oficializó este martes con el decreto 477/2024 publicad en el Boletín Oficial.