Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

14/05/2024

El Gobierno se presentó como querellante contra los imputados por extorsionar a beneficiarios de planes sociales

El Ministerio de Seguridad de la Nación accionó de esa manera en el marco de la investigación iniciada por las denuncias recibidas en la Línea 134. Los denunciantes afirmaron que los amenazaban con perder los beneficios en caso de no sumarse a marchas

El Gobierno se presentó este martes como querellante contra los imputados ya identificados en la causa que investiga presuntas extorsiones y coacciones a beneficiarios de planes sociales. Lo hizo a través de una acción legal realizada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La investigación fue iniciada a raíz de las denuncias recibidas a través de la Línea 134, algunas anónimas y otras por personas que se identificaron. Todos manifestaron haber sido amenazados con perder los beneficios del Potenciar Trabajo u otras asignaciones en caso de no sumarse a las marchas de distintas organizaciones sociales.

“Ahora, el Ministerio de Seguridad de la Nación es querellante para seguir estos y los miles de casos de punteros enriquecidos con los impuestos de la gente de trabajo. El que las hace, las paga”, manifestó Bullrich en sus redes sociales.

En su presentación, Bullrich destacó que se recibieron “miles de llamados” desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Misiones, Jujuy y Chaco, entre otras.

“Las modalidades denunciadas consisten en ofrecer subsidios a cambio de concurrir a marchas y movilizaciones; obligando a asistir a movilizaciones, como la del día 22 de diciembre de 2023, bajo la advertencia expresa de ‘dar de baja al Plan Potenciar’; de cobrarles una suma de dinero fija o mensual como ‘castigo’ por no asistir a una movilización; el requerir el pago de aportes con periodicidad mensual para el mantenimiento de un subsidio; etc”, indica el texto.

Para Bullrich, “resulta necesario asumir el rol de querellante con el objeto de coadyuvar en la investigación de los hechos ilícitos aquí investigados, que causan graves perjuicios a la Nación en su conjunto”.