Seguinos en las redes:

Domingo 12/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

26/04/2024

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un batallón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este viernes la presentación formal de las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en un acto que se realizó en la Escuela Penitenciaria Doctor Juan José O’Connor en Ezeiza. De esta manera se produjo la asunción de Fernando Martínez y Diego Alejandro Morel como director y subdirector del SPF, respectivamente, quienes ya estaban en funciones desde hace algunos días.

Bullrich mencionó en su discurso la importancia de la “continuidad en el marco de una conducción en la fuerza” y resaltó que “no puede ser conducida por un batallón militante”. Además pidió que la tarea penitenciaria sirva como “el tránsito de la delincuencia para llegar a un argentino de bien”. Por eso dijo que entre el Ministerio y el Servicio Penitenciario “trabajaremos para bajar la reincidencia y que la sociedad no esté tan insegura”.

Estuvieron presentes, además, quienes se desempeñaron como director y subdirector del organismo en el mandato anterior, Juan Eduardo Velarde (ex director nacional) y José Luis Guarino (ex subdirector) y el actual Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, doctor Julián Marcelo Curi. La ceremonia se extendió por una hora y diez minutos.

Bullrich reconoció a ambos ex funcionarios “que han conducido el SPF y que hoy se van siendo en su corazón penitenciarios. Hay que reconocer su tarea profesional, este recambio institucional genera este momento. En nombre del Presidente y en el mío propio les agradezco el servicio prestado a la Patria”.

Luego destacó “la continuidad en el marco de una conducción en la fuerza. Que no haya más interventores, que se crea que tienen más conocimientos que los que se formaron por años. Nuestro objetivo es que esta continuidad siga. Esta es una institución solventada por los argentinos. Es el último bastión de la sociedad frente a los delincuentes. Hay que entender que la institución no es ni política ni politizada, no puede ser conducida por un batallón militante. Los penitenciarios deben defender a 46 millones de argentinos”.