Seguinos en las redes:

Viernes 03/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

19/04/2024

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

El ministro de Economía, Luis Caputo, se sumó este viernes a la ola de críticas y cuestionamientos sobre la decisión tomada en el recinto de la Cámara de Senadores, donde los legisladores aprovecharon el final de la sesión del jueves para tratar un proyecto de resolución y aprobar un aumento sobre sus dietas. A partir de esta, sus sueldos pasarán de $1,7 millones a más de $4 millones.

Fue a través de sus redes sociales donde el funcionario de Javier Milei se hizo eco del controversial incremento de sus haberes, el cual se votó a mano alzada y sin debate. Un hecho que causó malestar en gran parte del Gobierno y provocó que tanto el Presidente como la Vicepresidenta manifestaran su desacuerdo con respecto a lo sucedido.

En este sentido, el encargado de la cartera económica acusó a los senadores de estar desconectados de la realidad que atraviesa el país y fue concreto al expresar su descargo: “Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total…”, escribió el ministro este mediodía.

Sus palabras se suman a las del jefe de Estado, que apenas unas horas después de la votación compartió la noticia en su cuenta de X y apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto en cuestión. “Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica”, publicó Milei.

La siguiente en manifestarse sobre lo ocurrido en el recinto fue la propia presidenta del Senado, Victoria Villarruel, una de las primeras señaladas por la resolución aprobada de este jueves. Por este motivo, la Vicepresidenta de la Nación se defendió rápidamente de las críticas recibidas y aseguró no tener ninguna herramienta para frenarlo.