Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

13/04/2024

Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

El presidente tomó esa decisión hace instantes y regresa a Buenos Aires

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar a Buenos Aires, ante la posibilidad de ataques terroristas en Europa como consecuencia de la situación bélica en Medio Oriente.

Milei viajaba a Copenhague para participar de la ceremonia oficial del acuerdo entre Argentina y Dinamarca que permitirá a las Fuerza Aérea recuperar su potencial bélico con la adquisición de 24 aviones de combate F16 equipados con tecnología y armamento financiado por Estados Unidos.

La corta visita del Presidente a Copenhague exhibía su decisión política de fortalecer la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas y ratificar la alianza de su gobierno con los intereses de la Casa Blanca en la región. Pero Milei optó por cancelar la gira, y privilegiar su seguridad personal.

Y agrega: "La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

En este escenario, el Reino Unido avaló que Dinamarca vendiera a la Argentina sus 24 aviones de combate y el Pentágono aportará -por 40 millones de dólares- misiles AIM 9, repuestos, soporte logístico y horas de entrenamiento.

La compra de los 24 aviones de combate F-16 Fighting Falcon implicará un desembolso cercano a los 600 millones de dólares, que Argentina pagará en cuotas durante los próximos años. Dinamarca se comprometió a entregar el primer avión antes que concluya 2024, y en Gobierno presionan para que ese avión combate ya pueda desfilar el 25 de mayo.