Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

02/04/2024

Por iniciativa de Karina Milei, el Gobierno cambió el nombre del Salón de Pueblos Originarios por Héroes de Malvinas

La hermana del Presidente encabezó el acto en la planta baja de la Casa Rosada para poner en marcha su decisión, pero no habló. En cambio, el vocero Adorni estuvo encargado del discurso

La hermana de Javier Milei, Karina, encabezó hoy el acto de inauguración del cambio de nombre de uno de los salones más importante de la Casa Rosada, que pasó de llamarse “Pueblos Originarios” a “Héroes de Malvinas”. Sin embargo, la Secretaria General no dijo una palabra y dejó el único discurso de la ceremonia, junto a dos ministros, los jefes de las fuerzas Armadas y funcionarios de Defensa, en manos del vocero, Manuel Adorni.

La modificación en el nombre fue tomada por la propia funcionaria y mano derecha del primer mandatario, que había hecho lo propio con el Salón de las Mujeres, al que redenominó “Salón de los Próceres” descolgando los cuadros de figuras femeninas de relevancia histórica para el país. Y en su entorno aseguran que habrá más cambios del estilo en el Palacio, aunque no aclararon si avanzarán sobre el Eva Perón, el Blanco o el de los Escudos, los más importantes del palacio gubernamental.

La ceremonia, breve, empezó pasadas las 15 y duró menos de media hora, incluyendo la tanda de fotografías y charlas a las que accedió tener la funcionaria con familiares de veteranos. Estaba acompañada, además de Adorni, por la canciller, Diana Mondino, y el ministro de Defensa, Luis Petri, que llegó junto a una comitiva amplia de colaboradores y uniformados. Además de cambiar la denominación, Karina Milei hizo colgar en las paredes varias fotos de combatientes durante el conflicto y ordenó colocar una serie de vitrinas con objetos que pertenecieron a soldados y generales.