Seguinos en las redes:

Lunes 22/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

02/04/2024

Axel Kicillof criticó a Milei en el acto por Malvinas: “No se puede tener como ídola a Margaret Thatcher”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente por haber elogiado en distintas oportunidades a la ex primera ministra inglesa, quien encabezó la guerra por las Islas desde el bando británico

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó con dureza hoy al presidente Javier Milei por tener de “ídola” a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que encabezó la guerra de las Islas Malvinas desde el bando inglés y que ordenó hundir al Crucero Ara General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982.

“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo este martes Kicillof, poco después de que Milei encabezara el acto central en el Cenotafio a los Caídos de la Plaza San Martín, en Retiro.

El mandatario bonaerense recordó a los ex combatientes y criticó la postura del jefe de Estado libertario sobre Thatcher. Lo hizo desde un acto oficial en Pilar para conmemorar el 42° aniversario por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, acompañado por el intendente Federico Achaval. Es que el economista libertario ya había elogiado a la política británica en distintas oportunidades en los últimos años.

De hecho, en el último debate presidencial, el candidato en ese entonces de Unión por la Patria, Sergio Massa, le recordó al economista libertario su controvertido reconocimiento a la ex dirigente británica conservadora. “En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes; la señora Thatcher lo fue. Así como lo fue (el ex presidente estadounidense) Reagan, o el (ex ministro británico Winston) Churchill, o (el ex presidente francés, Charles) De Gaulle. Thatcher tuvo un rol significativo en la Caída del Muro de Berlín, que parece que a vos te molesta que se haya caído y aplastado a la izquierda”, justificó entonces Milei al responder la interpelación del ex ministro de Economía.

Desde una vereda opuesta y para plantar un contrapunto con el Gobierno nacional, Kicillof ahora recordó la opinión de Milei y le dio a su acto una impronta propia. Durante el evento, el gobernador dijo que la soberanía “no es solo un discurso, portar los símbolos nacionales o cantar el himno”, sino algo a ejercer todos los días.