Seguinos en las redes:

Lunes 22/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

29/03/2024

Despidos en el Estado: Los contratos que fueron renovados tienen una fecha tope de tres meses y seguirán bajo análisis

La medida tiene fecha del 28 de marzo y estableció una serie de disposiciones. El texto se conoció en medio de la tensión con los sindicatos que rechazan los despidos

Los contratos de los empleados del Estado fueron renovados sólo por tres meses, plazo a partir del cual se determinará si continúan renovándose o si se darán de baja los que el Gobierno considere que son innecesarios. Así se desprende del decreto 286 que con fecha 28 de marzo y con la firma del presidente Javier Milei y la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se conoció hoy y se prevé publicar en el Boletín Oficial.

“Establécese que las contrataciones de personal destinado a la prestación de servicios en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de otra forma de contratación, que hayan sido debidamente renovadas de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2°, 3° y 4° del Decreto N° 84 del 23 de diciembre de 2023, podrán ser renovadas hasta el 30 de junio de 2024″, señala el artículo 1 de ese decreto.

Esta decisión se conoce luego de que, antes del fin de semana extra largo por los feriados de Semana Santa y del 2 de abril, en los últimos días llegarán desde distintas reparticiones que dependen del Estado nacional numerosos telegramas a los empleados en los que constaba que prescindían de sus servicios.

Entre esas dependencias figuraron, por ejemplo, la ANSES, el Servicio Meteorológico Nacional, Parques Nacionales, los ministerios de Economía y de Trabajo, la secretaría de Derechos Humanos, el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), el Instituto Nacional del Cine y las Artes Visuales (INCAA), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) o el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), entre otros.