Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

28/03/2024

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones

Los motivos del despido del jefe de la Casa Militar durante los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández y el inicio de la gestión de Javier Milei no quedaron claros, pero Karina Milei hizo borrón y cuenta nueva. Hoy publicó una foto con el nuevo titular del área, el coronel mayor Sebastián Ibáñez, que había sido confirmado en el cargo la semana pasada, para poner en marcha oficialmente la nueva administración del sector, que depende de la Secretaría General que conduce la hermana Javier Milei y se ocupa de su custodia y la de los ex mandatarios.

La Presidencia difundió este mediodía la imagen que muestra a la funcionaria y principal asesora del jefe de Estado junto a Ibáñez y el resto de su equipo, aunque aparecen cuidadamente de espaldas. Es la primera vez que los exhibe en una imagen oficial, pero no se informaron detalles de lo conversado ni sobre los nombres de los participantes. “Hablaron de agenda de la Secretaría”, se limitaron a decir en Gobierno, donde sí destacaron que el encuentro tuvo lugar el día del cumpleaños de la Secretaria.

Karina Milei se caracteriza por mantener el perfil muy bajo, aunque últimamente incursionó en algunas, contadas apariciones públicas. La última fue esta mañana, pero antes le había puesto la voz en off al video que oficializó el cambio de nombre y el reemplazo de los cuadros de protagonistas de la historia del país del Salón de las Mujeres, ahora llamado Salón de los Próceres. Y en enero había salido al portón de la Casa Rosada para hablar con ciudadanos que habían pedido contactarla. Sin embargo, jamás brindó una entrevista ni habló durante un acto, ni durante la campaña ni en los cuatro meses que lleva la gestión libertaria.

Ibáñez fue convocado para reemplazar a Guglielmi días antes de que lo desplazaran, el 15 de marzo. El ex jefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta visitó la Casa Rosada en varias ocasiones antes de que se oficializara su rol, y está en funciones desde la semana pasada. Había trabajado en el área en un rol menor, y ahora se transformó en el jefe de los edecanes.