Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

25/03/2024

Las negociaciones por la Ley Bases entran en su tramo final: Guillermo Francos recibió a Jorge Macri y a Cristian Ritondo

El ministro del Interior conversó en la Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño y luego con el jefe de la bancada del PRO en Diputados. El diálogo continuará el martes, cuando viaje a Salta invitado por los mandatarios del norte grande. La próxima semana hablará con los líderes provinciales de Juntos por el Cambio

Las negociaciones por la Ley Bases y el paquete fiscal van entrando en su tramo final y este lunes el ministro del Interior, Guillermo Francos, tuvo una intensa agenda de reuniones con dirigentes del oficialismo y de la oposición para tratar de alcanzar un acuerdo entre las partes sobre los puntos que seguían generando diferencias, como es el caso del impuesto a las Ganancias.

Pasadas las 15:00, quien arribó al despacho del funcionario en la Casa Rosada fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se acercó para conversar sobre las reformas que pretende aprobar en el Congreso el presidente Javier Milei y algunas cuestiones vinculadas a la ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que es uno de los temas por los que el referente del PRO viene reclamando desde hace tiempo, fuentes de Balcarce 50 aseguraron que los fondos de coparticipación que se disputa con la provincia de Buenos Aires no fue una de las cuestiones tratadas durante la jornada.

El mandatario porteño tenía previsto participar del encuentro que se iba a realizar este mismo lunes con un conjunto de gobernadores del partido amarillo, pero que finalmente se suspendió por problema de agenda de algunos de los invitados.

Al enterarse de la decisión de Francos de postergar ese cónclave para el próximo 4 de abril, Macri se comunicó con el ministro y le propuso mantener igual una conversación, aunque sea a solas, para adelantar algunos puntos que se van a discutir la semana próxima.