21/03/2024
Al igual que en otros entes estatales, el 31 de marzo vencen contratos en el centro científico de investigación y advirtieron que está "en riesgo su funcionamiento"
La ola de despidos que anticipa el Gobierno para este mes podría impactar en uno de los organismos fundamentales del Estado : el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ante este panorama, el Directorio de la institución manifestó su "total rechazo a la decisión de limitar al 31 de marzo la renovación de contratos de personal administrativo y técnico".
En ese sentido, remarcaron que muchos de estos empleados "trabajan en CONICET desde hace años dando soporte a los procesos de planeamiento, seguimiento y evaluación de actividades de investigación".
A su vez, cuestionaron que "estos nuevos despidos se suman a los ya formalizados en enero pasado" y pidieron que los trabajadores afectados "sean reincorporados dado que su baja no se debió a defectos en su contratación, ni a la irrelevancia de las tareas que desempeñaban".
El Directorio del CONICET advirtió que los cambios "van a tener consecuencias muy negativas"
Otra de las preocupaciones que señalaron desde el Directorio del CONICET fue respecto a la falta de certezas para los ingresantes a la Carrera de Investigador Científico 2022 y la efectivización de las promociones del CIC.
Advirtieron que los cambios en el sistema de becas "van a tener consecuencias muy negativas que se van a prolongar por años, dañando las posibilidades de desarrollo nacional". Fuente:(Ámbito)