Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

08/02/2024

El Gobierno se desligó del proyecto impulsado por una diputada oficialista para derogar el aborto legal

“No es parte de la agenda del Presidente”, aseguró el vocero Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó al Gobierno del proyecto impulsado por la diputada nacional oficialista Rocío Bonacci para derogar la ley de aborto legal.

“Es una discusión legislativa, no es parte de la agenda del Presidente (Javier Milei), no ha sido una decisión del Presidente y no ha sido impulsado de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, señaló el funcionario.

La iniciativa, que generó malestar en la bancada de La Libertad Avanza por la inclusión de otros legisladores como acompañantes, propone derogar la ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y plantea modificaciones que disponen, entre otros puntos, la reclusión o prisión de tres a diez años si el aborto se realiza sin consentimiento de la mujer.

“Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”, se detalla y se agrega: “Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer”. “El máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”, se añade.

Consultado al respecto, Adorni explicó que el Poder Ejecutivo está “preocupado y abocado en trabajar sin descanso en otros temas que son muchísimo más urgentes”.