Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

07/02/2024

El Gobierno no descartó llamar a un plebiscito o recurrir a decretos por la Ley Ómnibus

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “era una posibilidad” que no consiguieran los votos en particular para aprobar la Ley Ómnibus. Defendió la publicación de una lista con los diputados que votaron en contra

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno no descarta convocar a un plebiscito o recurrir a decretos presidenciales por el freno a la Ley Ómnibus, que finalmente volvió a comisión luego de que el oficialismo no consiguiera los votos para aprobarla en la discusión en particular. Además, en el marco de su habitual conferencia de prensa, defendió la publicación de un listado con los diputados que votaron a favor y en contra ayer.

“Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino que creamos más correcto y que revista mayor celeridad”, dijo Adorni en la Casa Rosada al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei recurran a esas herramientas.

“Lo estamos evaluando. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro”, insistió.

Ayer, luego de que el oficialismo no recibiera el respaldo de los bloques para aprobar artículos que consideran clave, se decidió por mayoría levantar la sesión y regresar la iniciativa a comisión legislativa. La decisión del Gobierno fue acompañada, posteriormente, con duras críticas a los diputados de la llamada “oposición dialoguista” que, pese a su apoyo durante la votación en general, no aprobaron algunos de los artículos en particular considerados clave por la Casa Rosada.

Según dijo Adorni hoy, ese desenlace no fue una sorpresa en el Gobierno, ya que eran conscientes de que podía ocurrir. “El presidente está tranquilo”, afirmó el vocero. De todas formas, le dio continuidad a las críticas para los legisladores que votaron en contra.

“Nos llamó la atención los aplausos cuando esto ocurrió, no entendíamos si aplaudían que 6 de cada 10 chicos sean pobres en Argentina, si les causó gracia que un empleador no pueda contratar empleados en Argentina. No entendimos bien de qué se reían. Aparentemente se reían de querer quedar en el pasado, en una Argentina estancada y decadente”, dijo Adorni.