Seguinos en las redes:

Jueves 30/11/2023
X
RADIO EN VIVO
Política

20/11/2023

Javier Milei define el armado del equipo económico, se apresta a renegociar el “pacto de Acassuso” y no prevé por ahora reunirse con el Presidente

“Se terminó el juego. Ahora vienen las responsabilidades”

Un libertario de la primera línea intentó poner cordura en medio del éxtasis que había en La Libertad Avanza (LLA) por el triunfo, una escena impensada al inicio del año electoral. 

Javier Milei dijo que en su primera noche como presidente electo iba a “festejar”, pero ya tiene sobre sus hombros el desafío de conducir el país y una batería de urgencias por resolver.

 La primera: la conformación de su equipo económico y la confección de una estrategia legislativa para acompañar las primeras medidas de gobierno.

El mandatario electo pasó la noche en el Hotel Libertador, mientras la tribu libertaria marchaba hacia el boliche Tequila. Este lunes, Milei tiene previsto dedicarle la mañana a dialogar con líderes internacionales que mostraron interés en saludarlo, confirmaron fuentes de LLA. Cerca del presidente electo aseguraron que no tiene previsto reunirse con Alberto Fernández en su primera jornada tras el triunfo, una señal confusa para los mercados, que reabrirán el martes. Sin embargo, en las primeras entrevistas que Milei dio en la jornada no descartó un intercambio con Fernández.

El presidente electo sabe que en las próximas semanas deberá renegociar el “pacto de Acassuso” con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con quienes se reunió este domingo en privado tras dar su discurso ganador. Hasta acá, los libertarios y Pro solo probaron la convivencia para la fiscalización del balotaje. Sin embargo, nadie duda que Milei les abrirá las puertas a sus nuevos socios, al menos importando a personal de sus equipos para nutrir a su gabinete. También buscará respaldarse en ellos para ganar solidez en el Congreso.

“Desde que se acercó a Macri y Bullrich, Javier se siente más tranquilo porque tiene más allanado el camino de la gobernabilidad. Tras el triunfo, el nuevo acuerdo habrá que construirlo, ya sea con los cargos o con los lugares de decisión en las cámaras legislativas”, dijo a LA NACION un referente de primera línea de LLA.