Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

20/11/2023

Alberto Fernández recibe a Javier Milei para el comienzo de la transición

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a su electo sucesor, Javier Milei, informaron esta noche fuentes oficiales

El candidato de La Libertad Avanza fue electo presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30 por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (11.516.142 votos).

En su discurso tras reconocer la derrota, Massa dijo que “desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, y añadió: “esperamos que así lo haga”.

En cuanto al rol que tendrá Sergio Massa desde el Palacio de Hacienda, como también el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, el ministro y candidato buscó transmitir a los argentinos que “no tengan ni dudas ni incertidumbre” respecto del funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumirá su mandato.

Por su parte, Javier Milei dijo en su discurso que “mañana desde la primera hora de la mañana” se pondrá “a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan”, pero no dio mayores indicios sobre la transición.

Javier Milei aseguró que su intención es ser “el primer eslabón de una reconstrucción de Argentina”

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que su intención es “ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina”, sostuvo que aspira a formar un Gobierno que “marque un punto de inflexión en la historia”, y dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, “debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo” y “cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Rivadavia, en la que ratificó que se reunirá con el presidente saliente, Alberto Fernández.

“Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”, señaló Milei.

Por otro lado, el mandatario electo -quien se impuso en la segunda vuelta electoral por una ventaja de 11 puntos- puso el acento en la necesidad de “resolver el problema de las Leliqs” para luego “liberar” el dólar, y sostuvo que “los precios los va a determinar el mercado”.

“No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs”, afirmó Milei en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, en las que, además, ratificó que, “en paralelo”, la gestión de La Libertad Avanza avanzará “con el ajuste fiscal” que -indicó- “no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos”.

En tanto, al referirse a su contrincante en el balotaje y actual ministro de Economía, Sergio Massa, Milei aseguró que “debe cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre” próximo.

Además, afirmó que “debe hacerse cargo de todo lo que hizo este tiempo”.