Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

19/11/2023

Avanza la votación de los argentinos en el exterior

Casi medio millón de ciudadanos fueron habilitados para participar de la segunda vuelta en otros países

La votación de los ciudadanos argentinos que residen en el exterior para participar del balotaje 2023 comenzó este domingo en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, y en Sídney, una de las ciudades más importantes de Australia. Según muestran las imágenes que empezaron a circular desde temprano en las redes sociales, los comicios avanzan sin inconvenientes en muchos consulados y embajadas nacionales de distintos países, mientras que en otras sedes diplomáticas se registran ciertas demoras. Cabe recordar que en Israel y Ucrania, al igual que en la primera vuelta, el Gobierno nacional dispuso la suspensión del acto eleccionario como consecuencia de las guerras que atraviesan.

De acuerdo a las primeras informaciones, se está registrando una buena concurrencia de votantes en distintos consulados argentinos en el mundo, como por ejemplo en Sidney (Australia), Madrid y Cádiz (España), Berna (Suiza), Reino Unido, Nueva York y Miami (Estados Unidos) y Montevideo (Uruguay).

Santiago Villalba, cónsul general en Nueva York, habló hoy desde la sede diplomática y pronosticó un número similar de votantes respecto a la primera vuelta. “Tenemos 24 mil personas empadronadas, y en la elección anterior han votado 1.500 aproximadamente. Hoy esperamos que se repita ese número. Tenemos 10 mesas”, comentó el funcionario, en diálogo desde la Gran Manzana.

Un total de 435.556 argentinos que residen en el exterior estuvieron habilitados para votar en las elecciones generales y podrán volver a emitir sufragio para la segunda vuelta de este 19 de noviembre. En esta etapa, el voto de los ciudadanos argentinos definirá entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) quién será el próximo presidente de la Nación.