Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

19/11/2023

Jaldo votó en Trancas y destacó que “el proceso electoral se desarrolla con normalidad”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, votó esta mañana, pasadas las 8, en la Escuela Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas

El Primer Mandatario estuvo acompañado de su esposa, Ana María Grillo; del intendente de Trancas, Antonio Moreno; del legislador Roberto Moreno; el exsenador nacional por la UCR y miembro del Movimiento Alfonsinista, Hugo Chantire y concejales de Trancas.

“Cuando la democracia está cumpliendo 40 años los argentinos podemos estar eligiendo a la autoridad máxima que va a conducir los destinos de la República Argentina por los próximos cuatro años. Por eso, hoy les pido a todos los argentinos y argentinas que vayamos a las urnas, que vayamos a votar con total tranquilidad, con total serenidad, porque la verdad que es muy importante lo que hoy se va a definir”, sostuvo Jaldo luego de emitir su voto.

En esa línea, remarcó que junto a su equipo de Gobierno realizó “un monitoreo en toda la provincia de Tucumán y las mesas mayoritariamente ya están abiertas y funcionando con normalidad; todas las fuerzas políticas tienen su fiscalización y las autoridades de la Junta Electoral ya están presentes en cada una de las escuelas. El proceso electoral se está desarrollando con total normalidad en Tucumán y nosotros, desde el Gobierno de la Provincia, desde las fuerzas de seguridad y desde los lugares que podamos, vamos a colaborar para que hasta las 18 horas todo se realice con total normalidad, transparencia y con garantía para los votantes”.

Jaldo, además, destacó que “a Tucumán le gusta participar, a los tucumanos les gusta votar, opinar e ir los domingos ir a las urnas y expresarse”. Por eso, auguró un piso de entre el 75 al 80% de participación del padrón que podría asistir a las urnas hoy, ya que “es una elección muy importante”.

En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano recordó que la provincia “es el sexto distrito en importancia en cuanto al electorado a nivel nacional”, y pidió “esperar a partir de las 21 horas para saber oficialmente cómo votó el pueblo argentino”. 

Al ser consultado sobre dónde esperará los resultados del escrutinio, comentó:  “me voy a quedar en Trancas, voy a almorzar acá, y seguramente vamos a estar a las 20 horas en la Casa de Gobierno esperando los datos oficiales con muchos funcionarios y con todos aquellos militantes tucumanos y tucumanas que nos quieran acompañar. La Casa de Gobierno va a estar abierta para todo el pueblo tucumano que nos quiera acompañar en la noche”.

También fue consultado acerca de la incidencia del feriado en la elección: “soy un convencido que el argentino o argentina que quiera votar va a ir a votar o va a venir a votar el día domingo. Un feriado no cambia absolutamente para nada. Tanto costó conseguir la democracia, tanto costó conseguir que los argentinos y argentinas puedan opinar, ¿qué puede incidir un feriado? Absolutamente nada en el proceso electoral”.

Por último, Jaldo aseguró que “todos los ciudadanos y ciudadanas argentinas tenemos que respetar al presidente que sea elegido por la voluntad del pueblo. Y debemos estar dispuestos a ayudar a quien gane las próximas elecciones. Nosotros desde la provincia de Tucumán vamos a poner todo el esfuerzo y el granito de arena que debamos poner para sacar a Argentina adelante”.

Por su parte, el legislador y exintendente de Trancas, Roberto Moreno, dijo: “hoy es un día trascendental para la República Argentina, porque los argentinos elegimos presidente, al hombre que nos va a conducir por cuatro años y, además es un día de fiesta también de la democracia”.

Moreno también recalcó la presencia de militantes de la Unión Cívica Radical en Trancas, sobre todo del exsenador Chantire, quienes “se acercaron a apoyar al Gobernador de la Provincia”.

El parlamentario pidió a la comunidad “votar y expresarse libremente porque ese es el compromiso con la patria, es el honor a nuestros padres y abuelos, y a muchas personas que desaparecieron que lucharon por la libertad, por la democracia, por la independencia y por la justicia social”.

“Celebramos hoy la posibilidad de elegir al presidente de la Nación, aquella persona en la que todos los argentinos depositamos la esperanza de tener un futuro mejor. Todo el pueblo va a apoyar al presidente que surja por la voluntad popular. Nosotros queremos una patria digna de vivir; en ese camino vamos y la democracia nos permite transitar la senda de construcción, de esperanza y de futuro”, concluyó el actual intendente Antonio Moreno.