Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

16/11/2023

Los colectivos será gratuitos durante el domingo de elecciones

El Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad del transporte público de jurisdicción nacional, con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos

De cara al balotaje del domingo 19 de noviembre, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció la gratuidad para todo el transporte público en todo el país. De esta forma, se busca facilitar el traslado de los ciudadanos en colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones presidenciales.

A través de la resolución 610/2023, el organismo a cargo de Diego Giuliano estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y a su vez otorgó la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.

El Gobierno financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema, será complementada con la información disponible.