Seguinos en las redes:

Jueves 05/10/2023
X
RADIO EN VIVO
Política

18/09/2023

Elecciones 2023: los spots de campaña de los candidatos debutaron en la televisión

El próximo 22 de septiembre, a un mes exacto de la votación, se publicará el padrón electoral definitivo

La Cámara Nacional Electoral, uno de los entes organizadores de las Elecciones 2023 ,dispuso este domingo el comienzo de la campaña electoral en los medios audiovisuales de los candidatos de los comicios generales para elegir Presidente, previstos para el 22 de octubre.

El próximo 22 de septiembre, a un mes exacto de la votación, se publicará el padrón electoral definitivo

Hasta ahora los candidatos que se presentarán en los comicios nacionales aprovecharon las redes sociales, como Instagram, Twitter o TikTok, para difundir sus spots de campaña. Unas de las primeras en dar la nota fue Patricia Bullrich al presentar desde sus redes el primer spot de la tanda correspondiente a las elecciones generales.

A 35 días de la contienda electoral, como marca la ley, este domingo 17 de septiembre salieron a la luz los spots de Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

¿Cuánto durará la publicidad electoral?


La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir de este domingo y se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral. 

En tanto, por medio del decreto N°330/2023, publicado en el Boletín Oficial el 30 de junio, el Gobierno determinó el marco normativo por el que se regulará la emisión de las publicidades partidarias en los medios de comunicación audiovisuales.