Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

25/05/2023

Alberto Fernández viajará a Chapadmalal y no estará en el acto en la Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández no asistirá al acto en Plaza de Mayo organizado para este jueves por sectores que respaldan a la vice Cristina Kirchner, única oradora del evento

El primer mandatario tiene previsto viajar a Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, si las condiciones meteorológicas se lo permiten.

En tanto, Sergio Massa, ministro de Economía y uno de los posibles precandidatos presidenciales del oficialismo, fue invitado por el diputado nacional Máximo Kirchner al encuentro que reunirá a gran parte del peronismo. A su vez, el funcionario convocó al hijo de la titular del Senado a que se sume a la comitiva del Palacio de Hacienda que viajará a China.

Por su parte, la intención del presidente es partir tras participar del histórico Tedeum que se celebra en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo, de la que también participará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de compartir con sus ministros un desayuno, en la Casa Rosada, el primer mandatario asistirá a la ceremonia, que se realizará, a las 11, a cargo del arzobispo Mario Poli.

A su término, la intención es partir vía área, "si el clima lo permite" -según deslizaron en el entorno del presidente- a la residencia oficial ubicada en la costa argentina, que fue construida en 1947 bajo el mandato de Juan Domingo Perón.

De verse impedido por las condiciones meteorológicas, dado que se esperan fuertes lluvias en la costa, Fernández retornará a la Quinta de Olivos.

De viajar, pasará el fin de semana largo en la Costa Atlántica, con un clima desfavorable, y regresará para encarar su agenda la semana próxima, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves, para inaugurar, junto a su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con ese país.

De ese modo, y a pesar de haber sido convocado a escuchar a Cristina a través de sus redes, el mandatario se ausentará del acto a 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder.

Gran parte de su gabinete estará presente en Plaza de Mayo, incluso sus funcionarios más cercanos, a la espera de definiciones electorales de la accionista mayoritaria del Frente de Todos (FdT).

En las últimas horas, Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, hizo mención a la ausencia de Fernández en el acto y cargó contra los sectores organizadores por no haberlo invitado a participar.