Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

25/05/2023

Federico Masso: "Tenemos 6 cada 10 niños en la pobreza porque hay una dirigencia política que ha fracasado los últimos 25 años"

El legislador se refirió a los datos del Indec y responsabilizó a los sucesivos gobiernos

De este modo se expresó el Legislador y candidato a Gobernador por Libres del Sur y el FAT Federico Masso durante su visita al barrio Francisco I.

El Legislador y candidato a Gobernador Federico Masso visitó el barrio Francisco I donde dialogo con los vecinos y compartió la merienda con los niños y niñas. Estuvo acompañado por el Dr. José Vera; candidato a Intendente por la Capital, Gastón Gómez; candidato a Concejal por la Capital y la Lic. Yanina Muñoz; candidata a Concejal por la Capital.

En este marco el Legislador provincial hablo de los números revelados por el INDEC respecto a la pobreza infantil. “Hoy veíamos las estadísticas del INDEC que revelan un aumento preocupante de la pobreza infantil en niños y niñas de 0 a 14 años. Seis de cada diez niños y niñas son pobres. Estas cifras reflejan la realidad que vive nuestra provincia y el país. Es inaceptable que tantos niños estén privados de sus derechos más básicos”.

“La pobreza infantil no solo significa carencias materiales, sino también limitaciones en la educación, salud y oportunidades de desarrollo. Estos niños merecen un futuro mejor donde sus sueños se cumplan. Por eso tenemos que seguir luchando para cambiar esta realidad que viven”; añadió Masso.

En este sentido el candidato a Gobernador por Libres del Sur y el FAT acotó: “Argentina y Tucumán tienen esta brecha de desigualdad porque hay una dirigencia política que ha fracasado los últimos 25 años. Están completamente alejados de la realidad de la gente y en lugar de utilizar los recursos del Estado para mejor la vida de los ciudadanos, han utilizado este dinero en beneficio propio”.

Además el Legislador provincial resaltó: “Esta medición del INDEC abarca el período 2017-2022; etapas donde el gobierno de Cambiemos como el actual gobierno de Alberto Fernández han dejado mucho que desear. El Macrismo prometió pobreza cero, quitar el impuesto a las ganancias, prometieron viviendas y trabajo; pero lo único que hicieron es dejarnos una deuda con el FMI de $USD 45.000 millones. Deuda que luego legitimaron aprobando un acuerdo avalado por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y que ha sometido a nuestro pueblo a un ajuste muy complejo”.

“Después vino Alberto Fernández que prometía llenar las heladeras, pero con esta inflación galopante, en lugar de eso las han vaciado y hasta se tienen que desenchufar porque los ciudadanos no tienen para pagar la luz”; añadió el Parlamentario.

Para finalizar el Legislador Masso expresó: “Por eso nosotros creemos que es hora de derrotar a esta dirigencia política del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. El 11 de junio Libres del Sur y el Frente Amplio por Tucumán no solo van a ser la sorpresa, sino que vamos a ser los elegidos para conducir los destinos de esta provincia”.