Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

15/11/2019

Bolivia: ministra de Comunicación acusó a periodistas argentinos de "sedición"

“Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”, señaló Roxana Lizárraga.

En medio de los violentos disturbios en Bolivia y los ataques a la prensa argentina que trabajó en ese país (Telefe Noticias, TN y América), la nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, advirtió, que los periodistas que cometan el delito de sedición con el objetivo de causar perturbación en la ciudadanía serán sometidos a la aplicación de la Ley.

Minutos después en una comunicación con TN, la funcionaria sostuvo que no acusó a los periodistas argentinos de "sedición". De esta manera, intentó bajarle el tono a sus primeras declaraciones.

“Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”, señaló Lizárraga.

La funcionaria Asimismo, aseguró y garantizó el trabajo periodístico honesto a tiempo que responsabilizó a Evo Morales por causar una convulsión social. “Ustedes me han conocido en la cobertura y siempre he defendido el trabajo de los periodistas y acá tenemos que hacer un periodismo de honestidad frente a nuestro país y evitar que haya convulsión social en el país que está gestada por el gobierno de Evo Morales por la embajada de Cuba, por Venezuela que quieren ponernos de rodillas”, sostuvo.