Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

11/11/2019

Asumiría como presidenta una senadora boliviana

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia,la senadora Jeanine Añez se erige como la principal candidata a la presidencia

La política, miembro del partido opositor Unidad Demócrata, anticipó que podría aceptar el cargo sólo si existe consenso con las fuerzas cívicas

La política, miembro del partido opositor Unidad Demócrata, anticipó que podría aceptar el cargo sólo si existe consenso con las fuerzas cívicas. "Es para dar una certidumbre al país.

Si yo tengo el acompañamiento para que no pase este vandalismo, no más muertes, mujeres violadas… Creo que los bolivianos no merecemos esto y es urgente que le demos una certidumbre a la gente. por lo tanto, si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir.

Pero si se decide otra vía u otro camino, yo lo voy a aceptar",explicó ante los periodistas Añez apuntó contra el gobierno del expresidente Evo Morales al considerar que no era una democracia y añadió“No se puede hablar de democracia cuando hay perseguidos políticos, cuando hay exiliados políticos, cuando la institucionalidad democrática es inexistente, cuando no se respeta la Constitución”

Acusó a Morales de querer “perpetuarse en el poder” y de “tener al país en esta situación por querer sumar un cuarto mandato” y aseguró que los bolivianos buscan “la alternancia” en el poder. “Todo esto es por el objetivo totalmente mezquino de don Evo Morales.Y no nos parce justo”, cuestionó.