Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

11/11/2019

Mauricio Macri: "Todos estamos preocupados por Bolivia"

El Presidente habló con la prensa sobre la situación en el país vecino antes de entrar a la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

"Todos estamos preocupados por Bolivia", fue la primera declaración que hizo el presidente Mauricio Macri por la delicada situación que atraviesa el país vecino, en medio de una crisis institucional que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales. El mandatario hizo estas breves afirmaciones ante una consulta de la prensa en Casa de Gobierno, antes de entrar rápidamente a la reunión de Gabinete.

Es la primera vez que el jefe de Estado se refiere a la situación en Bolivia, ya que hasta el momento el Ejecutivo solo se había manifestado a través del canciller Jorge Faurie y de un comunicado del organismo que lidera. El funcionario dijo en diálogo con TN que quedó claro que en las últimas elecciones en Bolivia "hubo un proceso irregular", a partir de las anomalías que detectó la Organización de Estados Americanos (OEA) y que reveló en un informe. Además desmintió que Macri le haya ofrecido asilo político al expresidente de Bolivia.(Fuente: TN).