Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

11/11/2019

En nuestra provincia, los Organismos de Derechos Humanos marcharán en "repudio al golpe de Bolivia"

Luego de la renuncia de Evo Morales, ayer a la noche diversas organizaciones sociales convocaron a través de las redes sociales a una marcha que se llevará a cabo esta tarde en plaza Independencia.

Este lunes desde las 19 horas, Organismos de Derechos Humanos y partidos políticos de izquierda convocaron a través de las redes sociales, a una "marcha en repudio al golpe de estado en Bolivia" tras la renuncia de Evo Morales.

"La Red Nacional de H.I.J.O.S. de Argentina expresa su apoyo a Evo Morales y la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia y manifiesta su repudio al Golpe de Estado. Conocemos las dramáticas consecuencias para los pueblos de nuestro continente de los regímenes que desconocen la voluntad popular e imponen con violencia sus intereses", destacaron desde la organización.

Y añadieron: "Generaciones padecen las consecuencias de estos regímenes dictatoriales tanto en la violencia política directa como en las medidas de gobierno que restringen derechos, precarizan las vidas y desmantelan los recursos de nuestros países".

Agrupaciones políticas de izquierda y movimientos feministas, también se sumaron a la convocatoria que intentará copar la Plaza Independencia en respaldo al pueblo boliviano.