Seguinos en las redes:

Lunes 06/02/2023
X
RADIO EN VIVO
Política

23/01/2023

Lula da Silva y Alberto Fernández: Reunión bilateral y firma de acuerdos

Habrá reuniones con Alberto Fernández, funcionarios y firmas de acuerdos de cooperación entre países

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, finalizaron a las 13 la reunión bilateral en la Casa Rosada y se aprestaban a firmar varios acuerdos de cooperación mutua y también a brindar una declaración a la prensa en el Salón Blanco.

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora, acompañados por los respectivos cancilleres, Santiago Cafiero y Mauro Vieira, y los ministros de Economía de Economía, Sergio Massa y Fernando Haddad, respectivamente.

Luego atendieron a la prensa, en una conferencia en conjunto que duró unos 80 minutos. El mandatario brasileño resaltó la relación comercial con Argentina y destacó que creció de 7 mil a 40 mil millones de dólares.

“Cuando vine a hacer la primera visita a (Eduardo) Duhalde (en 2003), la relación comercial era de 7 mill millones de dólares, y ocho años después era ya 39 mil millones de dólares”, afirmó .

"Querido Lula, esta es tu casa. En mí tenés un amigo incondicional pero tenés millones de amigos y amigas en Argentina", sostuvo a su turno Fernández.

El presidente de Brasil se reunirá este lunes con su par argentino, Alberto Fernández, para suscribir una serie de acuerdos en diferentes temáticas, y luego participar el martes 24 de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).