Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

06/11/2019

El dueño de Flybondi se va de Argentina e hizo duras criticas al peronismo

El accionista, que dejó su puesto de CEO en 2018, seguirá integrando el directorio de la firma.

El accionista de la aerolínea lowcost Flybondi, Julian Cook, anunció días atrás que se irá de Argentina y lanzó duras críticas contra el presidente Macri y hacia el kirchnerismo.

Según publica La Nación, el empresario realizó el anunció la semana pasada, horas después de conocerse el resultado de las elecciones que determinaron que Alberto Fernández será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre próximo.

"Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió", comenzó su mensaje de despedida en el grupo de WhatsApp llamado “Empresarios por el cambio”.

En la comunicación, hizo un repaso de los motivos que lo trajeron al país y destacó: "Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".

Cook cuestionó a Macri por haberse quedado “a mitad de camino” y por no haber realizado una reestructuración en Aerolíneas Argentinas.

"Lamentablemente, el gobierno de MM (Mauricio Macri) se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$ 680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza”, indicó.

Finalmente, aclaró que pese a que se muda de Argentina, seguirá integrando el directorio de la firma Flybondy, aunque no brindó certezas sobre cómo continuará la situación de la empresa con el cambio de gobierno.

“Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", cerró. (Fuente: La Voz).