Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

05/11/2019

"El 10 de diciembre no cambia la realidad económica"

El presidente electo, Alberto Fernández, habló sobre la reunión con López Obrador y el futuro económico de la Argentina.

Este lunes por la tarde, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en el Palacio Nacional luego de su encuentro bilateral con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Según el presidente electo, consiguió el apoyo del gobierno mexicano para "todo lo que necesite la Argentina".

En referencia a su reunión, aseguró que giró en torno a las relaciones económicas entre ambos países. "Hablamos de poner en valor nuestro vinculo en materia automotriz, de autopartes, y fundamentalmente en materia de carnes", detalló.

Fernández también hablo sobre el panorama local y dio a entender que durante los primeros meses de su gobierno no desaparecerá el cepo al dólar. "El 10 de diciembre cambia el gobierno, no cambia la realidad económica”, dijo y agregó que recién en esa fecha sabrán con seguridad cuántas reservas quedan en el Banco Central.

En relación a las tarifas, el líder del Frente de Todos no aseguró si habrá un congelamiento de tarifas: "Todos y todas deberán hacer un esfuerzo, cuando digo todas me refiero a las empresas energéticas”.

La agenda de Alberto Fernández continuará esta tarde con una cena en las que estarán presentes los principales empresario del país.

El miércoles por la mañana volverá a Buenos Aires para continuar con los diálogos de transición, según afirmaron sus allegados.