Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

07/12/2022

Condenaron a José Orellana a tres años e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Este miércoles se realizó en Buenos Aires la última audiencia del proceso contra el ex diputado, quien fue denunciado en 2016 por supuesto abuso sexual

El intendente de Famaillá, José Orellana, fue condenado hoy a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio que se desarrolló en Buenos Aires por abuso sexual simple.

El dirigente tucumano adelantó que apelará la decisión que dictó el Tribunal Oral N°28, integrado por Carlos Mariano Chediek, Carlos Rengel Mirat y Federico Salvá.

"Comienza una nueva etapa. Tengo 35 años en la función pública y no he sido denunciado nunca. Si yo hubiera sido mala persona hubiera habido una lluvia de denuncias. Tomé el fallo con mucha tranquilidad", dijo Orellana

El propio intendente, no obstante, aclaró que la sentencia adversa no lo inhabilita en sus funciones públicas ni modifica su situación actual dado que no hay una sentencia firme. “Sigo funcionando y puedo ser candidato (en las elecciones de 2023). Eso lo establece el Derecho”, añadió.