Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

30/09/2022

Neumáticos: hubo acuerdo entre trabajadores y empresarios

Luego de cuatro meses de negociación en los que el conflicto escaló a niveles que parecían irreparables, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y los empresarios llegaron a un acuerdo salarial.

Con la intervención de las autoridades del ministerio de Trabajo de la nación las partes acordaron un 66% de incremento por el periodo del 2021 al 2022, lo que representa un ajuste del 16% en el quinto tramo de dicho periodo.

Por otro lado, también establecieron una escala de aumentos en cinco tramos para el periodo correspondientes a los años 2022 al 2023 que se aplicarán en los meses de junio (retroactivo), octubre y diciembre del 2022; y febrero y junio del año entrante.

Además, las empresas se comprometieron a otorgar un bono por única vez de 100 mil pesos para cada trabajador jornalizado.

Con este acuerdo las partes se comprometieron a restablecer el normal funcionamiento de las fábricas y a abstenerse de cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas.