Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

04/08/2022

Gabriela Cerruti: "Recuperamos una cierta sensación de estabilidad"

Tras los anuncios de Sergio Massa, la portavoz brinda la conferencia de prensa habitual

Luego de la presentación del plan económico de Sergio Massa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti indicó este jueves que el presidente Alberto Fernández mantuvo una "larga reunión de trabajo" con el flamante ministro de Economía, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó la funcionaria en una de sus habituales conferencias de prensa semanales en la Casa Rosada.

De esta manera, la portavoz consideró que "habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos las otras semanas, incluso en algunos casos como en el dólar CCL" y destacó: "Los mercados vieron con optimismo las medidas anunciadas". A su vez, Cerruti anunció que "la ex ministra Silvina Batakis ya está a cargo del Banco Nación, y estará evaluando a todos los directores".

"Con respecto a la segmentación de tarifas, tenemos cifras muy contundentes de cómo es la inscripción, que fue exitosa. Ingresaron al sitio millones y millones de argentinos y lo solicitaron nueve millones de hogares", informó la funcionaria, y analizó que "el 80% gasta menos de 40 kilowatts , por lo que tendrán el subsidio y no sufrirán modificaciones".

“Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos” energéticos, agregó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal en la que brindó pormenores de la reunión mantenida hoy entre el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue “una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas”.