Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

04/07/2022

Silvina Batakis se encuentra con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía, llegó este lunes a la mañana a la Quinta de Olivos donde se reúne con el presidente Alberto Fernández

El ahora ex ministro Martín Guzmán sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida del Ministerio de Economía casi en simultáneo al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada; y este domingo, el presidente Alberto Fernández definió a Silvina Batakis como su reemplazante.

La decisión del mandatario se llevó a cabo tras una maratónica jornada que comenzó desde la mañana con reuniones en la Quinta de Olivos, por donde pasaron desde sus más cercanos colaboradores, el jefe de Gabinete Juan Manzur, la portavoz Gabriela Cerruti y Sergio Massa, con quien mantuvo encuentros al mediodía y a la tarde.

Además, en horas de la noche y antes de confirmarse la designación de Batakis, el Presidente restableció el diálogo con la vicepresidenta: se comunicaron telefónicamente y hablaron durante una hora, según trascendió.

A última hora del domingo se esperaban más anuncios por parte del Gobierno, pero la conferencia de prensa que iban a realizar Manzur y Cerruti fue suspendida por la presencia de manifestantes. Este lunes podría haber nuevas novedades sobre el rearmado del Gabinete Nacional.