Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

02/07/2022

Cristina Kirchner: "Perón fue atacado porque usaba la lapicera en función del pueblo"

La vicepresidenta vuelve a aparecer públicamente este sábado 2 de julio en Ensenada

Luego de su participación en un acto de la CTA por el Día de la Bandera, este sábado la vicepresidenta Cristina Kirchner vuelve a hablar públicamente en una actividad que se desarrolla en la localidad bonaerense de Ensenada, en homenaje al 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Luego de sus palabras emitidas en el Día de la Bandera, Cristina reaparece en público en la localidad que conduce el intendente Mario Secco, del Frente de Todos.


Tras los discursos de apertura del anfitrión Secco y de su par de Berazategui, Juan José Mussi, histórico dirigente del peronismo bonaerense, la vicepresidenta inició su discurso recordando el día del fallecimiento de Perón. “Yo estaba en mi casa de La Plata, estudiando para dar una materia, sola.

Suena el teléfono y era mi vieja llorando, diciendo ‘se murió Perón’. Prendí la televisión y vi todo…”, contó. “Yo mucho no leí a Perón, pero siempre lo miraba… A los políticos hay que ver lo que hacen”, añadió Cristina. “Persuasión con hechos… Yo persuadí a la gente con hechos y con ejemplos”, leyó la vicepresidenta parte de un texto del expresidente fallecido en 1974.

“Cazó la lapicera y no lo largó más, entró a firmar, por ejemplo el Estatuto del Peón Rural desde la Secretaría de Trabajo y Previsión. Firmó el aguinaldo, las vacaciones”, añadió, señalando que “se la pasó firmando y firmando”.



“Cuando Perón fue encarcelado, los patrones les decían a los peones: ‘el aguinaldo andá a pedírselo a Perón’. Y lo hicieron: así se hizo el 17 de octubre”, recordó. “Y el hombre no paró y siguió firmando” numerosos derechos para los trabajadores.

“¿Por qué fue tan atacado Perón?”, se preguntó. “Porque usaba la lapicera en función del pueblo. Por eso lo atacaron”, indicó Cristina, señalando que “el odio a Evita es casi metafísico”.

“Es necesario que todos comprendamos lo que es el ejercicio del poder cuando el pueblo nos enviste de ese poder. Pero no quiero convertirme en este encuentro en una exégesis de Perón y el peronismo”, dijo.

“Debemos superar ese odio irracional del que fue y sigue siendo objeto el peronismo… Esa agresividad que no es buena para los argentinos”, indicó la vicepresidenta.