Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

20/05/2022

El binomio Sergio Pagani - Mercedes Leal conducirá la UNT por el período 2022-2026

La fórmula ganadora obtuvo 87 votos a favor, sobre el total de los 156 asambleístas habilitados para sufragar. Las elecciones se realizaron con total normalidad en un ambiente democrático. Se votó en forma secreta

La Universidad Nacional de Tucumán vivió, hoy, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, su máxima instancia democrática con la elección de las nuevas autoridades que regirán sus destinos durante el período 2022-2026. 

La sesión del cuerpo comenzó a las 9 hs, con la presentación protocolar, entonación del Himno Nacional Argentino y toma de asistencia a los 156 asambleístas, donde no hubo ausencias. Asistieron los 12 miembros que integran los Consejos Directivos de las 13 Facultades de nuestra Casa de Altos Estudios.

Luego, se invitó al Rector saliente Ing. Agrón. José Ramón García, a subir al estrado, oportunidad en que felicitó a los consejeros y decanos presentes e invitó a la Asamblea a elegir sus autoridades para el desarrollo del acto democrático. 

De forma unánime se consagró como presidente al Ing. Miguel Cabrera (Profesor Titular, Fac. de Cs. Exactas), y como secretarios a la Lic. Griselda Luccioni (Prof. Titular, Fac. Cs. Exactas) y al Dr. Miguel Marcotullio (Profesor Titular, Fac. Derecho). 

Una vez constituidas las autoridades se definió la modalidad de elección. Los asambleístas decidieron que sea con voto secreto, escribiendo en papel por la fórmula Pagani - Mercedes Leal o José Luis Jiménez - Hugo Fernández, y entregando el voto en un sobre provisto por la Junta Electoral de la UNT y depositándolo en la urna habilitada.

Continuando el hilo del encuentro, se dio inicio a la votación que se desarrolló de manera ordenada y por orden alfabético, facultad por facultad y estamento por estamento. 

Luego de haber votado los 156 representantes, se pasó al conteo de sobres, que coincidió con la cantidad de electores. Posteriormente se contaron los votos que consagraron como fórmula ganadora a Pagani - Leal para conducir los destinos de la UNT por el período 2022 - 2026.

Los números finales fueron 87 a 69 para los triunfadores. Terminado el escrutinio se redactó y leyó el acta comicial, oportunidad en que el Ing. Cabrera convocó a tres voluntarios para que integren la Comisión de Honor, encargada de darle la bienvenida al binomio electo, que fue aplaudido por todos los presentes al ingresar al auditorio.

Para finalizar, las autoridades electas dejaron unos pensamientos frente al auditorium. Comenzó el Ing. Pagani, quien expresó: ''Invito a todos los asambleístas a discutir la ciudadanía de la comunidad de las escuelas experimentales, a debatir sobre los órganos de gobierno y sobre el sistema eleccionario. Invito también, a la comunidad universitaria, a trabajar conjuntamente para fortalecer la autonomía y la excelencia académica''. 

Por su parte, la Dra. Leal, indicó: ''Es un momento de profunda emoción; como hija de trabajadores estoy orgullosa. Asumimos un compromiso con la sociedad, y vamos a trabajar por la Universidad Pública, Gratuita, Cogobernada e Inclusiva. Felicito a cada asambleísta; hoy estamos celebrando la fiesta de la Democracia Universitaria. Con Sergio coincidimos en un proyecto respetando la pluralidad de ideas, por lo que realizaremos encuentros en cada Facultad'', culminó.

Por último, el Mag. Jiménez y el Dr. Fernández ingresaron al Centro Cultural Virla y subieron al estrado, oportunidad en que felicitaron a los flamantes Rector y Vicerrectora y se pusieron a disposición para trabajar por la Universidad.