Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

05/05/2022

José Alperovich pidió ir a juicio para probar su inocencia

El ex senador, asegura tener pruebas para revertir la denuncia por abuso sexual

El ex senador nacional y exgobernador de Tucumán José Alperovich criticó el fallo del juez Osvaldo Rappa que dispuso su procesamiento y reclamó ir a un “juicio oral amplio” para probar su inocencia en la causa por presunto abuso sexual contra una sobrina suya.

“El distinguido juez Osvaldo Rappa ha dictado mi procesamiento siguiendo la versión de la denunciante.

Lamentablemente no tuvo en cuenta pruebas importantes para reconstruir lo sucedido -testimonios, chats, informes de psicólogos y mucha otra prueba aportada a la causa-”, expuso Alperovich en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales.

Tal como había afirmado cuando declaró, vía Zoom, ante el Juzgado Criminal y Correccional 35 de Buenos Aires, donde se tramita el expediente, el exgobernador de Tucumán aseguró que no cometió los delitos de los que se lo acusa. “Jamás abusé de la denunciante y no existió ningún delito. Mucha prueba, entre ella, testigos citados por la denunciante, me respaldan”, insistió.

En su descargo público, Alperovich expresó su deseo de “que se celebre un juicio oral amplio, con todas las pruebas y se llegue a la verdad”. Y remarcó: “Soy inocente y a la corta o la larga así la verdad saldrá a la luz”.

Por último, agradeció “los mensajes de apoyo” que recibió en las últimas horas. “Somos fuertes y saldremos adelante”, enfatizó Alperovich en su comunicado en redes, que fue compartido por sus hijos y por su esposa, la expresidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés.

En la sentencia, el magistrado enfatizó sobre “el sometimiento sexual ultrajante” que Alperovich habría cometido contra su sobrina, dispuso que continúe en libertad mientras avanza la causa y le trabó un embargo de bienes por 2,5 millones de pesos.

Si el fallo del juez Rappa queda firme, el exgobernador deberá enfrentar un juicio oral y podría recibir una condena de entre 6 y 15 años de cárcel, según está contemplado en el Código Penal de la Nación. Fuente: (La Nación)