Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

04/05/2022

Procesaron a José Alperovich por el abuso sexual de su sobrina

José Alperovich, fue procesado este miércoles 4 de mayo en la causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual de su sobrina, que trabajaba con él en su campaña electoral, entre 2017 y 2019

La Justicia confirmó el procesamiento del ex senador nacional y ex gobernador de Tucumán José Alperovich, quien está acusado por el presunto abuso sexual de su sobrina, ocurrido entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires.

La causa está a cargo del juez Osvaldo Rappa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35. Según informaron fuentes judiciales el procesamiento fue por abuso sexual simple en 3 oportunidades y abuso sexual agravado en 6 oportunidades.

El juez Rappa entendió que todo esto le ocasionó a la víctima un sometimiento sexual ultrajante. Los delitos tienen penas de entre 6 y 15 años de prisión. Momentaneamente, Alperovich quedará en libertad provisional y le trabaron un embargo de 2.500.000 pesos.

El ex funcionario había prestado declaración por primera vez a fines de abril de este año y había negado todas las acusaciones en su contra.

Alperovich cumplió con la declaración indagatoria a través de la plataforma Zoom, aunque se negó a responder todas las preguntas. El juez Osvaldo Rappa tenía diez días para resolver su situación procesal y, ahora, confirmó su procesamiento.