Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

27/11/2021

El Ministro de Seguridad Agüero Gamboa visitó el Centro de Monitoreo de CABA, reconocido como el mejor de Sudamérica

Esta semana un importante viaje a Capital Federal. En el marco de esa visita, recorrió el Centro de Monitoreo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconocido como el mejor de Sudamérica

El ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán, Dr. Eugenio Agüero Gamboa, hizo esta semana un importante viaje a Capital Federal. En el marco de esa visita, recorrió el Centro de Monitoreo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconocido como el mejor de Sudamérica, con el objetivo de discutir, evaluar y analizar situaciones relacionadas con el uso de la tecnología puesta al servicio de la seguridad.


El titular del Ministerio de Seguridad de Tucumán, viajó a Buenos Aires acompañado de los secretarios de Estado Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi junto a Marcelo Moreno, Secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, con el fin de llevar adelante una extensa agenda relacionada con innovaciones y estrategias a aplicar en el marco del ‘Plan de Seguridad de Tucumán’, trabajo que comenzó hace un mes, cuando asumió Agüero Gamboa.

La comitiva de seguridad visitó el Centro de Monitoreo de CABA que recibió el premio al Mejor Centro de Sudamérica otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) para conocer el funcionamiento del mismo. En el mismo fueron recibidos por Cecilia Amigo, Jefa de Gabinete de la Sala de Situación del Gobierno de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.


Tras la visita el ministro de Seguridad Agüero Gamboa expresó: “Tuvimos la oportunidad de concretar una reunión con los representantes de ALAS en Argentina y con distintas empresas de tecnología, lo que nos permite discutir y analizar ciertas cuestiones relacionadas a la tecnología cuando es puesta al servicio de la seguridad de la ciudadanía.

A través de los aspectos analizados se buscará aplicar estrategias que se apliquen a la realidad de nuestro territorio con la intención de ampliar la prevención y la respuesta inmediata del personal policial ante la posibilidad de comisión de un delito e incluso serviría para mirar hacia atrás, después de que ocurriera el delito”.