Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

25/11/2021

Puntos principales de la conferencia de la portavoz Gabriela Cerruti

Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Dora Barrancos, asesora presidencial

Estamos en un momento que nos permite adelantar que de acá a fin de año vamos a seguir con este crecimiento. Esta semana se publicaron las cifras de actividad económica que nos dan un crecimiento del 11,6% interanual; tuvimos un fin de semana récord de turismo, lo que significa más trabajo más producción


*  El gobierno está trabajando con mucha armonía. El ministro Martín Guzmán es el que está liderando la confección del proyecto plurianual. Una vez que el plan esté hecho va a ser presentado en el Congreso y en el Consejo Económico Social. En una negociación es paso a paso y sin adelantarnos.


*  El precio de la carne es el tema primordial de estos días. Están trabajando con mucha armonía el ministro Kulfas, el ministro Domínguez, el ministro Guzmán y el secretario Felleti. Se están viendo todas las alternativas arriba de la mesa. Va a haber novedades próximamente respecto a las medidas que tomará el gobierno.


*  Estamos viendo un pequeño crecimiento de casos de Covid en los últimos días. Los jóvenes que todavía no se vacunaron, vayan a vacunarse para disfrutar del verano. Es muy importante seguir vacunándose.


*  Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Dora Barrancos, asesora presidencial: Sin duda, falta mucho. El balance no nos permite la autocomplacencia. Pero en el marco de este día, nuestro gobierno renueva su irrenunciable compromiso de desarrollar toda clase de medidas para paliar la profunda desigualdad.

Bregamos por una sociedad decente, esto es, una sociedad en donde nadie humille a nadie. Estamos en orden a la conquista de una sociedad que, efectivamente, haga digna la vida. 

También acompañaron a la portavoz la ministra de Salud Carla Vizzoti, la secretaria de legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Relaciones Económicas de Cancillería, Cecilia Todesca; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.