Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

22/11/2021

El Gobierno descarta una respuesta formal a Chile y mantendrá a Rafael Bielsa como embajador

Para la Casa Rosada, los cuestionamientos del país vecino se limitan a un comunicado de prensa y no una queja formal

El gobierno nacional descartó, por el momento, realizar una respuesta formal a Chile, luego de que la administración de Sebastián Piñera cuestionara las declaraciones del embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, sobre el ganador de las elecciones presidenciales, José Antonio Kast.


Consideran que es un comunicado de prensa y una queja formal que se tenga que responder por la misma vía. Por eso la decisión oficial es mantenerse en silencio, luego de dejar saber que no estaba de acuerdo con las expresiones públicas del Embajador.


Este mañana, Bielsa calificó al ganador de las elecciones presidenciales chilenas como “antiargentino” y “xenófobo”. Kast es un abogado de derecha que ayer obtuvo el 28,02% de votos. El 19 de diciembre habrá segunda vuelta: su oponente será el postulante del Frente Amplio de izquierda, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,5% de los sufragios.


“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”.