Política

Macri moviliza 400 micros a Dolores para que lo "banquen" en la indagatoria por el espionaje a los familiares del Ara San Juan

26/10/2021
El padre de uno de los 44 submarinistas fallecidos y abogado Luis Tagliapietra dijo que la convocatoria es un apriete a la justicia y una falta de respeto al sufrimiento que están atravesando. Pidió a los dirigentes y a la gente que no vayan.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le pidieron a Macri que no lo haga. "Este 28 estaré allí para verificar si Macri se presenta y ver qué declara, pero les ruego que no hagan la movilización que están promoviendo, les pido que no lo hagan, que sean coherentes y consecuentes entre lo que dicen y hacen y no hagan lo que en otro momento repudiaron.


Y a la gente le pido lo mismo: que nos respeten: a nosotros, a nuestros hijos, nuestro sufrimiento y a la justicia. Porque ésta movilización es un apriete a la justicia, ya fue un apriete la carta de Patricia Bullrich y hacer un acto político en la plaza de Dolores es una falta de respeto", dijo a PáginaI12 Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino y abogado.


El apoyo a Macri


Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, los "halcones" de Juntos por el Cambio harán un acto en la plaza Castelli de Dolores para "bancar a Mauricio", como reza el flyer que se difundió entre los dirigentes.


Fuentes del PRO dijeron que ya se contrataron 400 colectivos para llevar gente del conurbano y el interior de la provincia al acto que se realizará a las 11, mientras Macri comparezca ante el juez Martín Bava en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.


El comunicado de los familiares del Ara San Juan


"En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", dice el comunicado de los familiares de tripulantes del Ara San Juan agrupados en la querella de Luis Tagliapietra. Fuente: (pagina 12)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo