Política

Etchecolatz, procesado por el homicidio de un compañero de la Facultad de Derecho de Néstor y Cristina Kirchner

26/10/2021
El 30 de septiembre de 1976, un grupo de represores de la Dirección General de Investigaciones que comandaba Miguel Etchecolatz abrió fuego contra el militante. Su cuerpo quedó tendido en la calle. Un testigo relató que el efectivo que lo asesinó se acercó a observarlo, encendió un cigarrillo y se quedó ahí. 45 años después, el juez federal Ernesto Kreplak procesó al represor.

A Horacio Alejandro Benavides lo asesinaron a metros de la Plaza Moreno, donde se concentra todo el poder local de la ciudad de La Plata. Estaba cayendo la tarde del 30 de septiembre de 1976, cuando un grupo de represores de la Dirección General de Investigaciones --que comandaba Miguel Osvaldo Etchecolatz-- y de la división de Cuatrerismo de Arana se bajaron de sus autos de civil y abrieron fuego contra el militante de 22 años.


Su cuerpo quedó tendido en la calle. Un testigo relató que el efectivo que lo asesinó se acercó a observarlo, encendió un cigarrillo y se quedó ahí, como cuidando a la presa que acababa de cazar. Cuarenta cinco años después del asesinato de “Chupete” Benavides, compañero de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Néstor y Cristina Kirchner, el juez federal Ernesto Kreplak procesó a Etchecolatz por su homicidio. Fuente: (Pagina 12)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo