Seguinos en las redes:

Miércoles 17/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

13/10/2021

Taiana encabezará un acto por los 80 años de la fundación de Fabricaciones Militares

La ceremonia se iniciará a las 17.30 en la sede central de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), ubicada en la avenida Cabildo 65, en el barrio porteño de Palermo

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará este jueves el acto por el 80 aniversario de la fundación de la empresa Fabricaciones Militares, emblema en el desarrollo de productos y servicios, tanto para la defensa y soberanía nacional, como para la exportación a otras naciones.


La ceremonia se iniciará a las 17.30 en la sede central de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), ubicada en la avenida Cabildo 65, en el barrio porteño de Palermo. Además de Taiana, participarán la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón; directores de las cinco fábricas de FMSE y trabajadores y trabajadoras, entre otros.


Fabricaciones Militares fue fundada el 9 de octubre de 1941 y se especializó en el desarrollo de productos y servicios para la defensa y soberanía nacional. Taiana selló recientemente dos contratos entre FMSE y la empresa EXSA, del grupo peruano Orica, para la producción y exportación de dinamita y de master mix (materia prima para dinamita) para uso civil, por un volumen anual de hasta 2150 toneladas durante los próximos 5 años.


"Estamos demostrando que Fabricaciones Militares y la industria para la Defensa producen a niveles competitivos internacionalmente, recuperan capacidades y nos dan mayor autonomía. Es un convenio que muestra la calidad de nuestros productos y que nos abre la posibilidad a mercados internacionales", reflexionó entonces Taiana.