Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

13/10/2021

Cafiero conversó con Grynspan sobre "el peso" de la deuda para los países emergentes

El canciller argentino y la secretaria general de la Unctad evaluaron en Italia aspectos del comercio global, el peso del endeudamiento para el desarrollo de los países emergentes y el rol fundamental de las pymes para generen valor agregado y empleo.

En encuentro desarrollado en el marco de la Sesión de Ministros de Comercio e Inversiones del G20 en Italia, Cafiero y Grynspan dialogaron también sobre la importancia del comercio para el desarrollo global, al tiempo que destacaron la necesidad de generar políticas específicas para disminuir las brechas productivas, tecnológicas y sociales que se observan entre los países en desarrollo y las economías industrializadas, según informó el Palacio San Martín.


En la charla, de la que también participó la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero expuso sobre el freno que significa el "peso de la deuda" para el crecimiento de los países de desarrollo medio y bajo, situación agravada por el difícil acceso al crédito externo como fuente de financiamiento.


La agenda de temas incluyó además la necesidad de una política industrial y productiva para la generación de valor agregado y el fomento del empleo. Fuente:(Télam)