Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

23/09/2021

La Policía redoblará los esfuerzos para prevenir el delito en la calle

Tras la reunión que mantuvo el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, todo su gabinete y la cúpula policial, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, confirmó que se redoblarán los esfuerzos para reforzar el trabajo de prevención del delito que vienen realizando los hombres y mujeres de la institución en la calle.

“Fue una reunión netamente de trabajo en la que se puso en estado de situación sobre todo lo que viene realizando la Policía de Tucumán en todas sus áreas. Gracias al trabajo profesional y de análisis criminal de la fuerza con todos los recursos humanos y logísticos hemos podido bajar algunos índices muy importantes relacionados a la violencia. En el caso específico de los homicidios, se redujo entre un 34 y un 35 por ciento con respecto al año pasado. Sabemos que bajar un punto en los índices cuesta en este marco de situación económica y social compleja que vive el país y Tucumán no es la excepción. Aun así estamos bajando esta proyección que venía en alza. Sabemos que algunos índices de delitos callejeros también bajaron. Esto es auspicioso, pero no nos conforma. Por eso se necesita de la colaboración de otros organismos del Estado, que trabajen en el territorio”, expresó el jefe de la fuerza al término de la reunión que se realizó este jueves en Casa de Gobierno.

“El propio Gobernador interino ratificó esta conducción y la del Ministerio de Seguridad. Continuarán los mandos naturales de las Unidades Regionales, departamentos y direcciones generales, trabajando fuerte en la prevención del delito en todas sus manifestaciones, buscando estrategias y acciones nuevas. En ese sentido, el Gobernador interno nos pidió redoblar los esfuerzos y poner nuestra máxima capacidad de hombres y mujeres de la institución en la calle. Ya lo venimos haciendo a través del Programa Cuadrantes de Patrulla, de un amplio despliegue territorial y del programa Alerta Tucumán, no solo en Capital sino en el interior de la provincia. Por eso vamos a seguir trabajando con el compromiso de siempre en beneficio de todos los tucumanos”, ratificó Bernachi, quien estuvo acompañado del Subjefe Rolando Gómez y todos los altos mandos de la fuerza provincial.