Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

23/09/2021

Sergio Massa confirmó que se piensa en “soluciones prejubilatorias” para mayores de 50 años

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que se intentará dar respuesta a desempleados sin edad para jubilarse. Cuáles son las opciones que se barajan.

Luego de los rumores que iniciaron días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa confirmó que el Gobierno trabaja en encontrar “soluciones prejubilatorias” para personas de más de 50 años que están desocupadas, no reúnen la edad para acceder al haber jubilatorio o no cumplen con los años de aportes suficientes para acceder a ese derecho.

El funcionario, indicó que Anses ya estudia algunas iniciativas para crear “instrumentos de capacitación y una solución de un instrumento pre-jubilatorio”, en declaraciones a Radio 10.

Sobre este tema se empezó a hablar desde el pasado lunes, cuando surgieron versiones de un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para disponer una jubilación anticipada a los trabajadores desocupados al 30 de junio, que contempla mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años con 30 años de aportes efectivos.

Aunque Massa aclaró que aún no hay precisiones al respecto, en principio si las personas cumplen los mencionados requisitos podrían jubilarse con el 80% del haber correspondiente y cuando llegaran a la edad jubilatoria (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres) pasarían a cobrar el 100% de los haberes.

Cambios en el gabinete

Durante sus declaraciones radiales, el diputado aseguró que no le preocuparon las internas del oficialismo que se desataron tras la derrota en las PASO.

“A mí no me asustan las discusiones. A todos los que me manifestaban cierta angustia, yo les decía que vayamos a ver Borgen porque lo que hay que entender es que somos una coalición con sectores que tienen miradas distintas y tenemos que sostener la unidad en la diversidad. Eso se expresa a veces en debates privados, otras veces en debates públicos y eso no nos tiene que generar ningún temor”, indicó al respecto.

Por otra parte, cuando fue consultado sobre si los cambios en el Gabinete lo dejan tranquilo, Massa sentenció. “Lo más importante es que lo dejen tranquilo al Presidente. El Gabinete es facultativo del Presidente de la República. Nosotros podemos opinar, pero quien decide, quien elige sus colaboradores en un país presidencialista como la Argentina es el presidente de la República”