Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

23/09/2021

Covid -19: hoy abren la inscripción para la vacunación de jóvenes de 16 años

El anuncio fue realizado este miércoles por la ministra de Salud, Rossana Chahla, ante la llegada de más de 5 mil dosis de vacunas Pfizer

Tucumán anunció que este jueves se abrirá la inscripción para los jóvenes de 16 años, ante la llegada de nuevas dosis de vacunas Pfizer.

El anuncio fue realizado este miércoles por la ministra de Salud Rossana Chahla, que tras una reunión con el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se dirigió a supervisar la llegada de las unidades en el depósito del Siprosa.

“Con gran satisfacción anunciamos la apertura de la inscripción para la vacunación de los jóvenes con 16 años cumplidos, a partir de mañana, a las 21”, informó por las redes sociales la también candidata a diputada del Frente de Todos.

En ese sentido, aclaró que “la inmunización comenzará el próximo lunes, con las 5.850 dosis de Pfizer que recibimos hoy”.

Los interesados en inscribirse para recibir la vacuna, deben ingresar mañana al horario informado a la web http://vacunartuc.gob.ar.

“Queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis que completen el esquema, para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, especialmente considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”, señaló la ministra y agregó que se necesita que aquellos que deben recibir las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm concurran ya a sus nodos, porque se registra ausentismo de esta población en particular.

“Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas 8 semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm, tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse”, concluyó.