Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

15/09/2021

Ya son ocho los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, este miércoles el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso su renuncia a disposición, y luego hicieron lo propio otros cuatro funcionarios

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como "de forma" tras los resultados electorales del domingo.

De acuerdo al texto, el funcionario cercano a Cristina Kirchner expresó: “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″ Fuentes de la Casa Rosada dijeron que el ministro del Interior aún no envío formalmente su intención de declinar al cargo y que solo la difundió a los medios.

Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria(Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI,Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

Otro ministro que puso su renuncia a disposición, aunque no lo hizo a través de una carta sino de palabra, fue Jorge Ferraresi. En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicó que el lunes presentó su renuncia al presidente de forma verbal