Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

15/09/2021

Arribaron a la provincia 69.300 nuevas dosis de vacunas

28.500 de ellas son Sputnik V componente 2, 19.800 AstraZeneca, 15.120 de Cansino y 5.880 Moderna. En la oportunidad el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la comitiva de recepción del nuevo contingente.

Al respecto el funcionario comentó que la llegada viene a completar esquemas de personas que ya recibieron la primera dosis y eventualmente a iniciar la cobertura: “Con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente”, dijo.

Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de Cansino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.

En lo que apunta al inicio de la vacunación de menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa comentó que se espera el anuncio del lanzamiento de la mano de la ministra de Salud Pública a lo largo de la jornada. Pfizer y Moderna son las dos vacunas que están autorizadas para esta población.

Por otra parte la llegada de segundas dosis de Sputnik V vendrá a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio. “Hoy publicitaremos a través de los medios qué personas son las destinatarias y en qué nodos. Los mismos permanecerán abiertos a lo largo del jueves y viernes en capital para poder llegar a esta población”, sostuvo Medina Ruiz, al tiempo que agregó hasta el momento la provincia permanece libre de circulación comunitaria de variante Delta.