Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

15/09/2021

La provincia recibe este miércoles la visita del ministro Nicolás Trotta

El funcionario nacional desplegará una intensa agenda de actividades en nuestra provincia.

El ministro de Educación de la Nación visitará una vez Tucumán. Está previsto que el funcionario nacional aterrice a las 10 en el aeropuerto Benjamín Matienzo y luego inicie varias actividades entre las que figuran: la entrega de netbooks, firma de convenios, recorrido de obras y una visita al Centro Educativo Trans.

Nicolás Trotta realizará su primera actividad en Tucumán a las 11.30 y encabezará la entrega de Netbooks a 700 alumnos de toda la provincia en el marco del “Plan Federal Juana Manso".

El cronograma de actividades continuará a las 12.30, con la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Tafí Viejo para la creación de un Centro Metropolitano de Estudios Superiores.

Luego por la tarde, el ministro Trotta supervisará la obra de la nueva Escuela de Nivel Inicial Martha A. Salotti, un proyecto financiado por el Programa Nacional de Primera Infancia (PRINI). Allí hará entrega de la colección “Leer Abre Mundos” y “Leer por Leer” que incluye una amplia selección de libros.

La visita del ministro de Educación se extenderá hasta la tarde, con la participación de Trotta en el acto de Apertura del Congreso Latinoamericano Paulo Freire, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y posteriormente visitará el Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CETRANS).

Hacia el final de la jornada, hará entrega de equipamiento para tres gabinetes y encabezará actividades en el marco del Plan Nacional de Formación de Enfermería, en la que se entregará equipos de simulación Institucional a tres anexos del interior de la provincia: Leales, Amaicha y Los Ralos.(Fuente: El Tucumano)