Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

13/09/2021

Ratifican el rumbo y descartan (por ahora) cambios de Gabinete

En lo que a nosotros concierne no se va a alterar" el camino iniciado en el 2019, dijo el presidente Alberto Fernández al hablar en un acto luego de la derrota electoral

El jefe de Estado presidió un acto que ya figuraba en la agenda donde se lanzó un proyecto de ley para promover el “Compre argentino” especialmente focalizado a las empresas Pymes. Con caras adustas se puedo ver al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, funcionarios que suelen ser mencionados como “los chivos expiatorios” de un posible recambio del gabinete por el momento,en los pasillos de la Rosada descartan que se vaya a reemplazar alguno de los colaboradores.

“La idea es ratificar el rumbo para continuar en la senda de la recuperación económica”,afirman resaltando de esta manera que el resultado electoral respondió más a los efectos negativos de la pandemia más que la política que encara el gobierno nacional.

Además, señalan que la responsabilidad de la derrota es compartida “somos una coalición y hemos perdido en varios distritos"deslizan dando a entender que el resultado negativo también fue muy contundente en la provincia de Buenos Aires “Si nosotros cambiamos ministros no deberíamos ser los únicos”, ironizan.

En este sentido, la idea que prima en la Rosada “todos perdimos” un escenario que a juicio del entorno presidencial equipara las fuerzas dentro de la coalición.

En este sentido, Alberto Fernández sigue respaldando desde ya a sus hombres de estrecha confianza como Santiago Cafiero, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi. De hecho, fue con ellos con quienes el presidente anoche en Olivos analizó el resultado electoral y el rumbo a seguir. Fuente.(Ámbito)